TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTAS DE Sistemas Gráficos Chile PARA SUS CLIENTES

1. INTRODUCCIÓN

2. ORDEN DE PRODUCTOS

3. PRECIO

4. ENTREGA DEL PRODUCTO

5. TRASPASO DE RIESGO DE PÉRDIDA O DAÑO DEL PRODUCTO

6. RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

7. RECLAMOS

8. DEVOLUCIONES

9. GARANTÍA Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

12. CRÉDITO Y CONDICIONES DE PAGO

13. EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS

14. PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN

15. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

16. EFECTO VINCULANTE /DELEGACIÓN

17. ARCHIVOS

18. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN

19. NOTIFICACIONES

20. INVALIDEZ PARCIAL

21. IRRENUNCIABILIDAD

22. SUBTITULOS

23. GENERAL

1. INTRODUCCIÓN

1.1. El presente instrumento establece los Términos y Condiciones Generales de Venta (“T&Cs”) que serán aplicables a todas las operaciones de venta que efectúe Sistemas Gráficos Chile a sus Clientes entendiéndose que forman parte de este documento las posteriores modificaciones que pudieren introducirse desde el momento mismo que Sistemas Gráficos las comunique a través de un medio idóneo.

1.2. La firma de este documento por el “Cliente o Distribuidor” conlleva la aceptación irrevocable de estos T&Cs como asimismo la conformidad con las futuras modificaciones que pudiere introducir Sistemas Gráficos a este instrumento.

1.3. Los TyCs se aplicarán a toda venta de los Productos (“Producto”), descritos en la lista de precios de Sistemas Gráficos incluyendo las órdenes especiales, con las excepciones que expresamente se indiquen. El precio será verificado con el ejecutivo de cuentas asignado por Sistemas Gráficos que se encuentre vigente al momento de colocar la orden de compra.

1.4. Estos TyCs prevalecerán sobre las condiciones generales y particulares del “Cliente o Distribuidor”. Las condiciones generales y particulares del “Cliente o Distribuidor” no obligan a Sistemas Gráficos, salvo cuando Sistemas Gráficos las hubiere aceptado previamente y por escrito firmadas por su representante legal para una operación específica y determinada.

1.5. Todas las personas que actúen en nombre del “Cliente o Distribuidor” deberán ser representantes del mismo y contar con las facultades suficientes, necesarias y vigentes para actuar como tal y obligar al “Cliente o Distribuidor”. Estas personas deberán cumplir con las autorizaciones y condiciones de uso de contraseña, previamente señalados en el Formulario de Solicitud de “Cliente o Distribuidor”.

1.6. En el formulario de solicitud del “Cliente o Distribuidor”, el “Cliente o Distribuidor” identificará las facultades de la persona autorizada para colocar una orden de compra en su nombre, quien será responsable del buen uso del número de registro que Sistemas Gráficos otorgue al “Cliente o Distribuidor”. No será responsabilidad de Sistemas Gráficos los cambios que haga el “Cliente o Distribuidor” de personas autorizadas que no sean notificados por escrito a Sistemas Gráficos.

1.7. Se entiende que Sistemas Gráficos ha aceptado una determinada oferta u orden de pedido en el momento que el “Cliente o Distribuidor” reciba una confirmación por escrito por parte de personas autorizadas de Sistemas Gráficos. En consecuencia, Sistemas Gráficos se reserva el derecho de no procesar los pedidos que no cuenten con su confirmación expresa o aquellos aceptados por agentes, ejecutivos de cuenta u otro personal de ventas que no cuenten con facultades para obligarla.

2. ORDEN DE PRODUCTOS

2.1. Previo a la colocación de una orden, el “Cliente o Distribuidor” debe tener una cuenta activa y al día con Sistemas Gráficos. Cada orden de compra emitida por el “Cliente o Distribuidor” a Sistemas Gráficos deberá consignar en forma clara y legible: (i) descripción del Producto, (ii) cantidad, (iii) número de identificación del Producto (SKU) y/o pieza, (iv) precio del Producto conforme a lo especificado por Sistemas Gráficos en su lista electrónica vigente de precios, y (v) dirección de envío. Sistemas Gráficos se reserva el derecho de requerir al “Cliente o Distribuidor” información adicional en cumplimiento a los requerimientos del fabricante del Producto.

2.2. El “Cliente o Distribuidor” y sus dependientes no podrán revelar ninguna información confidencial de Sistemas Gráficos o de cualquiera de sus proveedores o fabricantes.

2.3. El “Cliente o Distribuidor” podrá, colocar órdenes de compra a través del teléfono (confirmadas por fax o e-mail), fax, o mediante métodos electrónicos preaprobados por Sistemas Gráficos. Las órdenes sólo se colocarán a través del personal autorizado del “Cliente o Distribuidor” quienes deberán suministrar el número de registro de cliente y/o código de autorización o contraseña que Sistemas Gráficos otorgare previamente a la colocación de la orden.

2.4. Sistemas Gráficos no tendrá obligación alguna de confirmar la veracidad de ninguna orden colocada, ni la capacidad o poderes de la persona que coloca dicha orden.

2.5. El “Cliente o Distribuidor” sólo podrá revelar su número de registro de cliente y/o código de autorización o contraseña a las personas autorizadas por escrito por ella para obligarla ante Sistemas Gráficos.

2.6. “Información Confidencial” significa la información divulgada por una de las partes a la otra, identificada por escrito como confidencial o que es patrimonial para la parte divulgante. No incluye información la cual (i) ya sea conocida por el receptor en el momento de su divulgación; (ii) esté o pueda llegar a ser conocida públicamente a través de ningún acto equívoco del receptor; (iii) se reciba de un tercero sin restricciones similares y sin infringir este contrato; (iv) sea independientemente desarrollada por el receptor; ó (v) su divulgación se requiera legalmente mediante la ley o por cualquier gobierno, la parte receptora de la Información Confidencial utilizará el grado de cuidado más alto razonable comercialmente para proteger dicha información, incluyendo el asegurar que sus empleados, contratistas o consultores hayan convenido por escrito no divulgarla.

3. PRECIO

3.1. Las ofertas y listas de precios, publicadas manual o electrónicamente, tienen carácter meramente indicativo, reservándose Sistemas Gráficos el derecho a modificar dichos precios sin previo aviso. Los órdenes de compra se aceptarán con reserva de un posible aumento en el precio. El precio ofertado sólo se mantendrá firme cuando estuviese amparado por una cotización expresa y vigente emitida por Sistemas Gráficos o por el fabricante, con una antigüedad no mayor a siete (07) días corridos, a no ser que se indique expresamente algo distinto en la misma cotización. En el caso de licitaciones, la vigencia de las cotizaciones estará sujeta al término que otorgue el fabricante.

3.2. El precio de venta no incluye gastos de transporte, tasas suplementarias, Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni cualquier ajuste por cambios no contemplados en la respectiva Orden de Compra, los cuales correrán a cargo del “Cliente o Distribuidor”.

3.3. En materia de concursos, Sistemas Gráficos se reserva el derecho de acordar mejores condiciones de precio y/o pago preferenciales, atendiendo al tipo de “Cliente o Distribuidor”, tipo de negocio, volúmenes de compra y condición financiera del negocio o por las condiciones especiales otorgadas por el fabricante.

3.4. La información sobre precios del Producto, su descripción y disponibilidad suministrada de cualquier forma y medio por Sistemas Gráficos, es considerada Información Confidencial y de propiedad de Sistemas Gráficos. Todos los precios están sujetos a cambio sin la necesidad de notificación previa y será establecido al momento de la aceptación de la orden por Sistemas Gráficos.

4. ENTREGA DEL PRODUCTO

4.1. Salvo acuerdo por escrito con Sistemas Gráficos, el “Cliente o Distribuidor” no podrá imputar responsabilidad alguna a Sistemas Gráficos ni solicitar la anulación de una orden, o reparaciones originadas en retrasos en la entrega del Producto por caso fortuito o fuerza mayor, por causas imputables al fabricante o al “Cliente o Distribuidor” al especificar su orden.

4.2. Sistemas Gráficos se reserva la facultad de suspender la distribución al “Cliente o Distribuidor” en caso que el “Cliente o Distribuidor”, su casa matriz, filial o filiales, asociados, nacional o internacional, se encuentren en estado de insolvencia, concurso mercantil, quiebra, declarada o no, o cuando a sola Discreción de Sistemas Gráficos se sospeche o se compruebe que el “Cliente o Distribuidor” ha cometido o está cometiendo actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o esté involucrado en prácticas monopólicas o de lavado de dinero.

4.3. En ningún caso el “Cliente o Distribuidor” podrá negarse a pagar la totalidad del precio estipulado de Productos entregados, ni aún tratándose del suministro parcial de una Orden respecto de la que el “Cliente o Distribuidor” haya aceptado previamente que su entrega por Sistemas Gráficos se efectuaría por parcialidades.

4.4. En ningún caso el “Cliente o Distribuidor” podrá rechazar la entrega de Productos comprendidos en una orden de compra válidamente emitida por personas autorizadas del “Cliente o Distribuidor”. En caso que El “Cliente o Distribuidor” desee postergar la entrega de todos o algunos de los productos comprendidos en una determinada orden, deberá asumir los costos de almacenaje y lo que resulte mayor de: (i) los intereses del capital inmovilizado por el período de la postergación de la recepción o (ii) el lucro cesante que resulte de inmovilizar este capital por el mismo período.

5. TRASPASO DE RIESGO DE PÉRDIDA O DAÑO DEL PRODUCTO

5.1. El riesgo por pérdida y/o daños al Producto se transfiere al “Cliente o Distribuidor” en el momento en que el Producto es entregado al transportista del “Cliente o Distribuidor”, al “Cliente o Distribuidor” o su representante en las oficinas de Sistemas Gráficos, o al “Cliente o Distribuidor” o representante del “Cliente o Distribuidor” en las oficinas del “Cliente o Distribuidor” si el transporte es escogido por Sistemas Gráficos; conforme a lo indicado en las secciones 6 y 7 siguientes, por lo que el “Cliente o Distribuidor” renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el Código de Comercio.

6. RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

6.1. Todo Producto despachado por Sistemas Gráficos se presumirá recibido en perfectas condiciones si (i) no es objetado en la entrega, dejándose constancia del respectivo reclamo en la guía que se firma al transportista, o a la persona encargada de despachar o recibir el Producto sobre cualquier incidencia del estado del mismo o del embalaje y (ii) no se hubiere notificado a Sistemas Gráficos dicho reclamo dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la entrega.

7. RECLAMOS

7.1. Faltantes. El “Cliente o Distribuidor” dispondrá de diez (10) días hábiles siguientes a la entrega del Producto, para notificar por escrito los faltantes y anexando los datos y/o copia de la respectiva factura. Sistemas Gráficos responderá dicha comunicación tan pronto reciba respuesta del fabricante del producto afectado. Vencidos los plazos sin que el “Cliente o Distribuidor” haya notificado a Sistemas Gráficos el reclamo, el Producto será considerado como conforme y aceptado por el “Cliente o Distribuidor”, sin derecho a reclamación posterior alguna. Para el reclamo de faltantes el “Cliente o Distribuidor” deberá dirigirse a: Sistemas Gráficos Chile Departamento de Servicio al Cliente, Las Esteras Norte 2751, Comuna de Quilicura, Santiago de Chile. Todo reclamo de faltantes es tramitado por Sistemas Gráficos directamente con el fabricante y la interposición del reclamo no facultará al “Cliente o Distribuidor” para retener el precio o suspender el pago de la mercancía afectada.

7.2. Producto mal entregado. A partir de la recepción del Producto, El “Cliente o Distribuidor” contará con un plazo de diez (10) días corridos contados desde la recepción del Producto, para devolver al Departamento de Servicio al Cliente (DSC), el Producto mal entregado, así como la constancia de que ordenó algo diferente a lo entregado. Una vez transcurrido el plazo de 10 días antedicho sin que el “Cliente o Distribuidor” haya notificado a Sistemas Gráficos disconformidad alguna, se entenderá que el “Cliente o Distribuidor” ha recibido conforme y aceptado irrevocablemente el o los Productos comprendidos en la Orden de Compra, sin derecho a reclamación posterior alguna y será responsable del pago de la mercadería a Sistemas Gráficos.

8. DEVOLUCIONES

8.1. Requisitos.- Para todo tipo de devoluciones, el “Cliente o Distribuidor” deberá obtener previamente de Sistemas Gráficos un número válido de Autorización de Devolución de Mercancía (“RMA”). Los RMAs serán expedidos a discreción de Sistemas Gráficos, de acuerdo a estos T&Cs. El “Cliente o Distribuidor” debe proveer su número de cuenta y cualquier otra información requerida por Sistemas Gráficos para el procesamiento de un RMA. Los RMAs serán validos por un tiempo limitado de diez (10) días corridos siguientes a su emisión y sólo procederán para devoluciones autorizadas bajo alguna de las siguientes categorías: (i) Productos defectuosos, (ii) rotación de inventario en los casos en que el Fabricante lo haya autorizado previamente y por escrito, (iii) discrepancias en el envío, o (iv) Productos destruidos. El “Cliente o Distribuidor” es responsable de asegurarse de que el número de RMA esté claramente visible en la etiqueta de dirección del Producto empaquetado cuando este sea devuelto a Sistemas Gráficos, de lo contrario será rechazado. “Sobrantes” son devoluciones no autorizadas. Cualquier producto recibido por Sistemas Gráficos sin un número válido de RMA serán considerados “Sobrantes”. Sistemas Gráficos devolverá los “Sobrantes” al “Cliente o Distribuidor” o al cliente del “Cliente o Distribuidor”, y todos los gastos de envío y transporte serán de cargo del “Cliente o Distribuidor”. Si el “Cliente o Distribuidor” rechaza el envío, el “Cliente o Distribuidor” renuncia a todo derecho y título y acepta desde ya que Sistemas Gráficos efectúe el cargo respectivo en su cuenta por todos los gastos originados o relacionados con la venta de tales Productos. Sin perjuicio de todo lo anterior, Sistemas Gráficos se reserva el derecho de autorizar la devolución de productos que no se encuentren en actual producción o están siendo producidos por un fabricante que (i) es insolvente, (ii) se ha declarado en quiebra, o (iii) no acepta devoluciones de parte de Sistemas Gráficos.

8.2 Devoluciones de Productos defectuosos: Proceden únicamente respecto de Productos comprados a Sistemas Gráficos y bajo las condiciones que cada fabricante en particular haya establecido previamente y por escrito. Los T&Cs de cada fabricante relativos a la devolución de Productos defectuosos son diferentes. Las devoluciones por Productos defectuosos son solamente para Productos que sean inoperables o no funcionen de acuerdo con las especificaciones publicadas por el fabricante y que estén cubiertas bajo garantía del fabricante. Todas las devoluciones de Productos defectuosos están regidas por la política más restrictiva del fabricante. Ante la verificación de que el Producto devuelto sea defectuoso, Sistemas Gráficos podrá, a su sola discreción: (i) enviar al “Cliente o Distribuidor” un Producto de reemplazo, o (ii) proporcionar al “Cliente o Distribuidor” un crédito en moneda nacional al tipo de cambio vigente en el mercado, o en moneda extranjera, igual al precio del Producto facturado. En caso que el Producto hubiere sido pagado, el crédito se imputará a una compra hasta su total extinción. No obstante lo anterior, y salvo pacto en contrario, Sistemas Gráficos se reserva el derecho de exigir al “Cliente o Distribuidor” la devolución del Producto defectuoso directamente al fabricante para el reemplazo, salvo pacto en contrario. En ningún caso Sistemas Gráficos podrá ser obligado a reparar, substituir o a emitir un crédito por los Productos defectuosos, entera o parcialmente, por causas externas a los Productos mismos, incluyendo, pero no limitándose a catástrofes, apagones, excesivo voltaje o interferencia, condiciones extremas del medio ambiente, uso incorrecto, mal mantenimiento, mal uso de los Productos o del mal uso de piezas o accesorios no autorizados. El “Cliente o Distribuidor” asume todos los riesgos provenientes de la pérdida o daño de los Productos defectuosos durante su transporte y hasta su entrega a Sistemas Gráficos o al fabricante, según sea el caso. Vencido el plazo para efectuar la devolución de productos defectuosos, el “Cliente o Distribuidor” sólo tendrá derecho a reparación en garantía, en los términos otorgados por el fabricante. Esta limitación no será aplicable en los casos en que el fabricante efectúe un “Recall” (retiro por el fabricante de un Producto defectuoso de la circulación o del mercado) del Producto o comercialice un Producto más desarrollado, en cuyo caso Sistemas Gráficos actuará de acuerdo a las instrucciones o políticas impartidas por el fabricante. Los cambios físicos de Producto se toman del stock de venta; Sistemas Gráficos no tiene stock aparte para garantías.

8.3 Devolución de Productos Dañados.-Las devoluciones de Productos dañados se admite respecto a los Productos comprados a Sistemas Gráficos y enviados a través del transportista elegido por Sistemas Gráficos y que han sufrido daños atribuibles al transporte por Sistemas Gráficos en tránsito de Sistemas Gráficos al “Cliente o Distribuidor” o de Sistemas Gráficos al cliente del “Cliente o Distribuidor”. El “Cliente o Distribuidor” o el cliente del “Cliente o Distribuidor” podrán rechazar cualquier Producto dañado que esté siendo entregado. Si el Producto es recibido dañado, el “Cliente o Distribuidor” deberá notificar por escrito a Sistemas Gráficos y requerir un RMA dentro de los dos (02) días hábiles contados desde la recepción del Producto. En caso que el “Cliente o Distribuidor” omita notificar a Sistemas Gráficos o solicite el RMA fuera del término antes indicado en este numeral 8, se entenderá que éste ha aceptado irrevocablemente el Producto y a su entera conformidad al momento mismo de la entrega.

8.4. Cualquier otra devolución que no esté comprendida dentro de lo ya establecido en este numeral 8, ya sea que se trate de Productos en mal estado, dañados, descontinuados, obsoletos, fuera de línea o versiones anteriores de Productos o en caso de incumplimiento de los requisitos de devolución aquí establecidos, no serán aceptados. Tratándose de cualquier otro tipo de devolución de hardware, sólo se recibirán Productos en perfectas condiciones incluyendo empaques originales, licencias, manuales, drivers, cables, accesorios y sin personalizar; y en cuanto al Software, sólo se aceptarán devoluciones si la bolsa o envoltura no presenta señales de haber sido abierta, siempre y cuando este tipo de devolución este preestablecido por el fabricante. No se aceptarán devoluciones de Productos a pedido, en liquidación, configurados, ensamblados o que expresamente se indique que no tienen opción a devolución.

8.5. El “Cliente o Distribuidor” no podrá anular, devolver y/o rechazar productos de licenciamiento, a partir del día siguiente del envío de la Orden de Compra, según lo detallado en el numeral 2.7. Toda Licencia es un producto nominativo, que no tiene utilidad para otro cliente, por este motivo Sistemas Gráficos no acepta la anulación de estos Productos. En caso que cliente rechace la recepción, argumentando la anulación al transportista, su cuenta quedará bloqueada hasta poner en regla su compra, y no lo eximirá del pago pendiente.

8.6 El plazo para realizar devoluciones sin cargo será de diez (10) días corridos siguientes a la fecha de la emisión de la factura respectiva. El cargo por devolución de Productos devueltos entre los once (11) y veinte (20) días siguientes a la fecha de emisión de la factura será de un cinco por ciento (5%) sobre el valor facturado y los devueltos entre el día veintiuno (21) a treinta (30) siguientes a la fecha de emisión de la factura será de un ocho por ciento (8%) del precio facturado. Una vez transcurridos treinta (30) días desde la fecha de emisión de la factura respectiva no procederá devolución alguna. Una vez obtenido el RMA, Sistemas Gráficos determinará un plazo para la devolución del producto en sus oficinas, término que no podrá exceder de diez (10) días corridos. Transcurrido dicho plazo sin que Sistemas Gráficos haya recibido en sus oficinas el Producto a devolver quedará sin efecto alguno el RMA. Serán de cargo y costo del “Cliente o Distribuidor” todos los gastos y costos de transporte que demande la devolución del Producto. En caso que Sistemas Gráficos reciba un Producto para reparar, y se compruebe su normal funcionamiento, éste lo devolverá al “Cliente o Distribuidor” y se efectuarán los cargos de reenvío y gastos por comprobación. 8.7. En ningún caso el “Cliente o Distribuidor” podrá invocar una reclamación para justificar un retraso o suspensión del pago del precio de Productos.

9. GARANTÍA Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

9.1. El “Cliente o Distribuidor” declara conocer y aceptar que la garantía del Producto vendido se encuentra limitada únicamente a la garantía otorgada por el fabricante o representante del producto en Chile, ante quien deberán hacerse efectivas, siempre y cuando se encuentre vigente y de acuerdo a los T&Cs y políticas de Sistemas Gráficos. Los términos y condiciones de dichas garantías se incluyen en los manuales o documentación adjunta a cada producto o en las respectivas páginas web del fabricante o representante.

9.2. La garantía se aplica siempre y cuando el Producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso descritas en las instrucciones y manuales puestos a disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un uso o problema particular del usuario.

9.3. Sistemas Gráficos otorga una garantía tradicional para determinados Productos que se denomina RFI (Retorno por Falla Inicial), cuando la marca así lo haya establecido, la que consiste en reparar o reemplazar a la mayor brevedad posible aquellos Productos que han presentado fallas en el momento de su puesta en marcha inicial. Esta garantía dependerá de las características de la falla y de las condiciones que otorgue el fabricante. Los Productos deberán cumplir con las siguientes condiciones copulativas: (i) Debe haber sido vendido por Sistemas Gráficos; (ii) No haber transcurrido más de diez (10) días corridos desde la fecha de emisión de la factura respectiva; (ii) No deberán presentar intervención de terceros y tener intactos todos los sellos del fabricante; (iii) No presentar daños físicos, y (iv) Deberán ser entregados en el Departamento de Servicio Técnico de Sistemas Gráficos. Los Productos que presenten fallas de software o fallas posteriores a la puesta en marcha no serán considerados en RFI. Sistemas Gráficos no asume responsabilidad contractual ni extracontractual, ni está obligada a indemnizar a los usuarios que adquieran del “Cliente o Distribuidor” los Productos en calidad de consumidores finales o a terceros, por las consecuencias del uso del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, incluyendo desmembramiento y/o muerte, daños a otros bienes distintos al Producto, pérdidas de beneficio, lucro cesante, daño emergente, daño subjetivo, daño moral, así como daños que provienen o que provengan de deterioro o pérdida de datos grabados por el usuario, ni por pérdidas económicas de ningún tipo.

9.4 Sistemas Gráficos NO SERÁ RESPONSABLE POR CONTRATOS O POR ACTOS DE LOS QUE RESULTE UNA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL NI POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, PERJUICIO, COSTOS, PÉRDIDAS O GASTOS, PREVISIBLES O NO (INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE A PERDIDAS DE GANANCIAS O USO DE DINERO, PERDIDA DE LA REPUTACION COMERCIAL, O DISMINUCION DE OTROS BIENES TANGIBLES O INTANGIBLES) QUE PUEDAN SURGIR DE O EN LA RELACION COMERCIAL CON EL “Cliente o Distribuidor”. Sistemas Gráficos NO ESTÁ OBLIGADO DE NINGUNA MANERA POR CUALQUIER LUCRO CESANTE O LOS DAÑOS DE CUALQUIER CLASE O NATURALEZA ALEGADOS POR EL “Cliente o Distribuidor” O TERCEROS QUE HAYAN RESULTADO DE CUALQUIER GARANTIA QUE NO HAYA SIDO OTORGADA POR Sistemas Gráficos. Sistemas Gráficos NO GARANTIZA LA EXACTITUD, APLICABILIDAD Y VERACIDAD DE LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS ROTULADOS, INSTRUCCIONES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PUBLICIDAD Y EN GENERAL CUALQUIERA VINCULADA A LOS PRODUCTOS (EN ADELANTE, “INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS”). TODA INFORMACION DE LOS PRODUCTOS SE SUMINISTRA CONJUNTAMENTE CON ÉSTOS Y EL “Cliente o Distribuidor” LA ACEPTA TAL Y COMO LA HA RECIBIDO. Sistemas Gráficos NO DA NINGUNA GARANTIA, EXPRESA O IMPLICITA, POR LOS PRODUCTOS CON EXCEPCION DE AQUELLAS ESPECIFICAMENTE ADJUNTAS. EL “Cliente o Distribuidor” EXPRESAMENTE RENUNCIA A CUALQUIER RECLAMACION O ACCION, PRESENTE O FUTURA, POR LOS REFERIDOS DAÑOS O CIRCUNSTANCIAS.

9.5. Sistemas Gráficos se ciñe a la política de garantía del fabricante en los casos en que el Producto deba ser llevado por el “Cliente o Distribuidor” a las instalaciones del fabricante para su reparación, revisión o cambio. Ni Sistemas Gráficos ni el fabricante incluyen dentro de la garantía el costo de flete de envío del Producto al lugar de su reparación y destino final.

9.6 La devolución de Productos defectuosos se rige por el numeral 8.2

9.7. Discos duros, simms, dimms, sipps, procesadores, coprocesadores, tarjetas de red, y componentes y accesorios similares, deberán presentarse en la bolsa antiestática original del fabricante, de lo contrario se invalida la garantía.

9.8. Todo Producto quemado, roto, golpeado, intervenido y que no se encuentre contemplado dentro de las causales del numeral 8.4, perderá la garantía otorgada por el fabricante. Asimismo, todo Producto que presente etiquetas de garantías distintas a la del fabricante pegadas en cualquier parte del Producto, perderá la garantía. Todo Producto con etiquetas metálicas adheribles o perforadas que no pertenezcan al Producto o Producto pirograbado, perderá la garantía.

9.9. Todo Producto revisado o cambiado que no sea retirado de Sistemas Gráficos dentro de los treinta (30) días corridos siguientes a su reparación, revisión o cambio generará un cargo por almacenaje. Sistemas Gráficos no se hace responsable por daños, deterioro o pérdida que sufra el Producto si no es recogido dentro de dicho plazo.

9.10. El “Cliente o Distribuidor” deberá pagar un cargo de revisión y diagnóstico a Sistemas Gráficos si el Producto al ingresar a Sistemas Gráficos o al centro autorizado de servicios indicado por Sistemas Gráficos (i) no venga acompañado de los documentos que lo identifican (facturas y anexo de series), o (ii) cuando no presente falla alguna. En este último caso, se harán los cargos de reenvío y costos por comprobación por cuenta del “Cliente o Distribuidor”.

9.11. Los reembolsos por garantía se tomarán al precio vigente del Producto, el reembolso será a través de una nota de crédito en moneda nacional al tipo de cambio vigente en el mercado o moneda extranjera, a discreción de Sistemas Gráficos, aplicable en cinco (05) días hábiles a cualquier compra de Productos en Sistemas Gráficos.

10. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

10.1 La responsabilidad de Sistemas Gráficos por cualquier incumplimiento de sus obligaciones estará limitado al monto efectivamente pagado o por pagarse por el “Cliente o Distribuidor” por la transacción que origine la responsabilidad.

10.2. En caso de incumplimiento del “Cliente o Distribuidor” del contrato o de los T&Cs, éste estará obligado a indemnizar a Sistemas Gráficos por los daños y perjuicios ocasionados, además de las sanciones e indemnizaciones que el “Cliente o Distribuidor” deba pagar a Sistemas Gráficos de conformidad con la ley.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

11.1. Los derechos de propiedad intelectual de las marcas y los programas que ofrece Sistemas Gráficos al “Cliente o Distribuidor” son de propiedad del fabricante o de Sistemas Gráficos Chile El “Cliente o Distribuidor” no cuenta con una licencia de uso de los programas y marcas; esta licencia pasará directamente al usuario final quien sí contará con una licencia no exclusiva e intransferible de los programas y marcas así como de la información que sobre los mismos reciba.

11.2. El “Cliente o Distribuidor” está obligado a: (i) Velar por la confidencialidad de los programas.; (ii) Abstenerse de modificar el Producto, diseñar, desarrollar o fabricar imitaciones del Producto, permitir imitaciones del mismo o consentir tal acción sea cual fuere la forma; y (iii) Cooperar con Sistemas Gráficos para hacer prevalecer los derechos de propiedad intelectual a que se refiere esta Sección 11.

11.3. El “Cliente o Distribuidor” se obliga a usar todos los recursos necesarios para asegurarse de que el usuario final no ceda, conceda en uso, pignore, preste o ceda el uso de estos programas ni dé información sobre los mismos.

11.4. Sistemas Gráficos no es responsable de la violación de derechos de autor y de propiedad intelectual de terceros, y de las consecuencias correspondientes que pudiera incurrir el “Cliente o Distribuidor” en el uso o comercialización de los Productos. Sistemas Gráficos NO ES RESPONSABLE NI TENDRA CARGA LEGAL NI OBLIGACION PARA DEFENDER, INDEMNIZAR O RESPONDER EN FAVOR DEL “Cliente o Distribuidor” O TERCEROS CUALQUIER RECLAMACION, DAÑOS Y PERJUICIOS, COSTOS INCURRIDOS POR EL “Cliente o Distribuidor” Y DERIVADOS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, DE LA VIOLACION, MAL USO, DESUSO, INFRACCION DE PATENTES, DENOMINACIONES, MARCAS COMERCIALES REGISTRADAS O EN PROCESO DE REGISTRO EN RELACION CON EL PRODUCTO. El “Cliente o Distribuidor” deberá informar inmediatamente a Sistemas Gráficos de cualquier reclamación por tal motivo, pero cualquier reclamación deberá tramitarla directamente con el fabricante.

12. CREDITO Y CONDICIONES DE PAGO

12.1. El “Cliente o Distribuidor” proveerá a Sistemas Gráficos con toda la información financiera razonable solicitada con el propósito de mantener o abrir una línea de crédito. El “Cliente o Distribuidor” acepta que Sistemas Gráficos tendrá el derecho privativo de rechazar o ampliar el crédito otorgado al “Cliente o Distribuidor” y de requerir que el precio de compra aplicable sea pagado antes del envío cuando corresponda. El “Cliente o Distribuidor” notificará oportunamente a Sistemas Gráficos de todos los cambios al nombre o razón social del “Cliente o Distribuidor”, dirección, o de la venta de substancialmente todos sus activos. Sistemas Gráficos tendrá el derecho privativo y excluyente de cambiar o de revocar el límite de crédito del “Cliente o Distribuidor” en base a cambios en el expediente financiero del “Cliente o Distribuidor” o de las políticas de crédito de Sistemas Gráficos o de la condición y/o antecedentes de pago. El “Cliente o Distribuidor” no deducirá ninguna cantidad que debe de ninguna factura de Sistemas Gráficos sin la aprobación escrita expresa de Sistemas Gráficos, cuya aprobación dependerá que el “Cliente o Distribuidor” no proporcione toda la documentación como evidencia para confrontar tal deducción según los requisitos de Sistemas Gráficos.

12.2 Las facturas deberán ser pagadas al contado y contra la entrega del Producto. Sistemas Gráficos a su sola y entera discreción otorgará crédito según el resultado del análisis del crédito del “Cliente o Distribuidor”. En el caso de factura a crédito, copia de la misma se entregará con la firma de recibido del “Cliente o Distribuidor”. Aquellas facturas que no sean pagadas a su vencimiento, generarán un interés mensual equivalente a la tasa de interés promedio (TIP) más un 1% que se calculará a partir del día siguiente de su vencimiento y hasta su pago efectivo, aplicable a todo el periodo en que dure el incumplimiento. Este recargo se generará por el solo transcurso del tiempo sin necesidad de interpelar al “Cliente o Distribuidor” para constituirlo en mora. En todo caso, esta estipulación no perjudica la exigibilidad inmediata de la deuda.

12.3 Sistemas Gráficos se reserva el derecho de aceptar el pago mediante tarjetas de crédito (Master Card, VISA y American Express).

12.4. Si el “Cliente o Distribuidor” no efectuara el pago al vencimiento de la factura respectiva, Sistemas Gráficos tendrá el derecho, además de cualquiera de los derechos establecidos por ley, a revocar inmediatamente el crédito ampliado y retrasar o dejar sin efecto entregas futuras y/o reducir o dejar sin efecto descuentos otorgados al “Cliente o Distribuidor”. El “Cliente o Distribuidor” pagará todos los costos por cobranza incluyendo los honorarios razonables de abogado.

12.5 El “Cliente o Distribuidor” no podrá hacer ninguna deducción a las facturas, salvo que cuente con las notas de crédito emitidas por Sistemas Gráficos y que hagan referencia a las facturas que se están pagando o hayan sido pagadas con anterioridad. Sistemas Gráficos no aceptará la aplicación de notas de crédito específicas a descuentos de facturas que aun no hayan sido pagadas o sobre las que no haya aceptación expresa de Sistemas Gráficos. Las notas de crédito tienen una vigencia de noventa (90) días corridos.

12.6. Toda suma que el “Cliente o Distribuidor” entregue por adelantado a Sistemas Gráficos se considerará como entregada a cuenta del pedido o en pago abonable a las deudas vencidas que el “Cliente o Distribuidor” mantenga con Sistemas Gráficos; salvo que el “Cliente o Distribuidor” tenga una cuenta pendiente con Sistemas Gráficos, en cuyo caso Sistemas Gráficos tendrá el derecho de compensar ambas cuentas.

12.7. Sistemas Gráficos podrá autorizar condiciones de crédito al “Cliente o Distribuidor”, cuya aprobación de créditos y cobranza se regirá conforme a los procedimientos internos de Sistemas Gráficos y en concordancia con el numeral 12.2 de este documento. Cada uno sujeto a distintos procedimientos de análisis y aprobación de Sistemas Gráficos. Para el establecimiento y mantenimiento de líneas de crédito, el “Cliente o Distribuidor” deberá proporcionar a Sistemas Gráficos toda la información que le sea requerida y en los plazos que Sistemas Gráficos establezca. Sistemas Gráficos se reserva el derecho de rechazar o continuar la línea de crédito y requerir el pago al contado previo al envío de los Productos.

12.8. Las líneas de crédito serán revocadas sin previo aviso en los siguientes casos: (i) cuando exista un período mayor a seis (06) meses de inactividad, el sistema bloqueará automáticamente la cuenta del “Cliente o Distribuidor”. Para realizar la reactivación, el “Cliente o Distribuidor” deberá presentar toda la documentación que le sea requerida se sujetará nuevamente al proceso de evaluación; (ii) en caso que el “Cliente o Distribuidor” no actualizara información financiera; (iii) en caso que existan referencias comerciales que hagan aconsejable rechazar o revocar el crédito al “Cliente o Distribuidor”; (iv) si se interpusieren demandas legales (mercantiles, laborables, judiciales, etc.) en contra del “Cliente o Distribuidor” que hagan presumir el mal estado de sus negocios; (v) en caso de insolvencia si la cuenta por cobrar presenta saldos vencidos de más de sesenta (60) días corridos; (vi) si no paga intereses vencidos o (vii) por negativa de pago, siempre y cuando haya sido notificado con oportunidad de la política de intereses moratorios.

12.9. Toda información financiera entregada a Sistemas Gráficos por el “Cliente o Distribuidor” será tratada por Sistemas Gráficos en forma confidencial, no pudiendo hacerla pública sin la expresa autorización del “Cliente o Distribuidor”.

12.10. La factura emitida por Sistemas Gráficos al “Cliente o Distribuidor” se expresará y será pagadera en pesos chilenos. Para ello, el valor del producto en dólares se traducirá a pesos chilenos utilizando el TCI (Tipo de Cambio Sistemas Gráficos), calculado de acuerdo al tipo de cambio observado del día anterior, más $ 7 por dólar. La factura deberá ser pagada por el “Cliente o Distribuidor” dentro del plazo que Sistemas Gráficos le hubiere otorgado, según las condiciones de crédito que tenga vigente al momento de emitirse la orden de compra.

12.11. Sistemas Gráficos a sola discreción podrá otorgar descuentos de pronto pago de acuerdo a la tasa publicada en www.Sistemas Gráficos.clel primer día hábil de cada mes y sólo podrá ser otorgado a aquellos clientes que tengan su cuenta corriente al día. Si presentan vencimientos, estos deberán estar autorizados por Sistemas Gráficos y podrá ser aplicado a todas aquellas facturas aún no vencidas y con aplicación proporcional a los días faltantes para el vencimiento. Sistemas Gráficos emitirá una nota de crédito cuando el monto original haya sido documentado o depositado.

13. EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS

13.1 EL “Cliente o Distribuidor” deberá cumplir con todas las leyes y regulaciones de cumplimiento de exportación aplicables, especificas del país, ya sean estatales y/o federales; y de EE.UU. donde sean aplicables; e indemnizará Sistemas Gráficos en caso de cualquier violación.

13.2. El “Cliente o Distribuidor” no exportará, reexportará o distribuirá los Productos en violación a la legislación o regulaciones vigentes de la República de Chile y regulaciones de control de exportación vigentes de los Estados Unidos de América. El “Cliente o Distribuidor” no exportará ni reexportará, directa o indirectamente ningún Producto a países o gobiernos, ni a personas naturales o jurídicas, sobre los cuales pesen sanciones comerciales o embargos o con quienes se haya prohibido ejercer comercio por parte de Chile y los Estados Unidos de América.

13.3. Como asistencia al “Cliente o Distribuidor”, a continuación se pone a su disposición un resumen de información sobre importantes reglamentaciones de cumplimiento de normas de comercio que se relacionan principalmente con el Departamento de Comercio de EE.UU.- Dirección de Industria y Seguridad (BIS). El “Cliente o Distribuidor” deberá consultar con la agencia local apropiada de cumplimiento de las normas de comercio, para asegurarse qué reglamentaciones comprende el país específico. Clasificación del Producto El nivel de control que se aplica a una transacción se determina por la clasificación del Producto designada por el gobierno en combinación con el país de destino. En base a la clasificación del Producto, ciertos Productos de tecnología, computación y telecomunicaciones podrán requerir la aprobación formal de una licencia de exportación, según se define en el alcance de las reglamentaciones aplicables. Estos Productos incluyen sin limitación: Productos de computación que contengan altos niveles de funcionalidad de encriptamiento, ciertos Productos de infraestructura de redes que se usan en altos volúmenes de telecomunicaciones y administración de la información, o Productos que se exportan a usuarios finales de gobiernos extranjeros. Será responsabilidad del “Cliente o Distribuidor” informarse y conocer la clasificación del Producto para determinar si existen restricciones a la exportación o reexportación del mismo. Control de Cumplimiento de la Base de Clientes – Sepa quién es su Cliente Los Productos que se compren a Sistemas Gráficos no deben venderse a personas, entidades o empresas que aparezcan en alguna de las listas de rechazo publicadas por las autoridades que rigen la transacción, inclusive el gobierno local. Es ilegal que una compañía o sus subsidiarias extranjeras realicen negocios de exportaciones con una compañía o individuo, cuyo nombre haya sido publicado en la Tabla de Pedidos a ser Rechazados, Lista de Entidades a ser Rechazadas, Lista de Nacionales Especialmente Designados o Lista de Entes Prohibidos del Gobierno de EE.UU. Control del País de Destino Sin una licencia que lo ampare el “Cliente o Distribuidor” no podrá exportar o reexportar Productos de Sistemas Gráficos a destinos sujetos a embargo y países que apoyan actividades terroristas tales como Cuba, Irán, Irak, Corea del Norte, Libia, Sudán y Siria. Para mayor información, comuníquese con la Embajada o el Consulado de EE.UU. No Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (WMD) El control de no proliferación se basa en reglamentaciones detalladas que abarcan el uso final de Productos y actividades del usuario final. El control de no proliferación se dictó para garantizar que las transacciones de reventa no se vean involucradas en los usos finales prohibidos de armas nucleares, misiles, químicos o biológicas y/o usuarios finales sin la debida licencia emitida por el Gobierno de EE.UU. o gobierno local. Usted no podrá, sin licencia, a sabiendas, revender o poner cualquier artículo a disposición de usuarios finales involucrados en actividades de proliferación de armas de destrucción masiva. Dichas transacciones sin licencia son ilegales. Guía de Control de Alto Riesgo de Desviación Una firma no podrá exportar, reexportar o transferir cualquier artículo si la misma tiene conocimiento que el cliente reexportará o transferirá ese artículo sin la debida licencia. Es ilegal que aun teniendo conocimiento, una empresa ponga a disposición de personas o compañías fantasma que planean desviar productos a destinos, usuarios finales o usos finales no autorizados, incluyendo la proliferación de armas nucleares, misiles, químicas y biológicas. Lista de Países del Grupo D del Gobierno de EE.UU. La Lista de Países del Grupo D identifica a aquellos países donde los EE.UU. tiene un interés de seguridad nacional o de evitar la proliferación de las actividades, que incluyen entre otras, proliferación nuclear, desarrollo de tecnología de misiles y desarrollo de armas biológicas y químicas. Basándose en éste interés, el Gobierno de EE.UU. restringe las exportaciones o reexportaciones que harían un aporte material a cualquiera de estas actividades en los Países del Grupo D. Dependiendo del Número de Clasificación de Control de Exportación asignado al producto, ciertos productos de tecnología, computación y telecomunicaciones pueden requerir una aprobación formal de una licencia de exportación de la Dirección de Industria y Seguridad. La Lista de Países del Grupo D está disponible en el Suplemento No. 1, Parte 740 de las Reglamentaciones de Administración de Exportación. Para mayor información, comuníquese con la Embajada o el Consulado de EE.UU. más cercano.

14. PRÁCTICAS ANTICORRUPCION

14.1 El “Cliente o Distribuidor” y sus propietarios, socios, accionistas, funcionarios, directores o empleados o cualquier representante de cualquiera de ellos, no pagan y no pagarán, ofrecerán o prometerán pagar o autorizarán el pago ya sea directa o indirectamente de ninguna cantidad de dinero o ninguna cosa de valor de cualquier naturaleza a ningún funcionario de gobierno o empleado o a ningún partido político o candidato a un puesto oficial con el propósito de influir en ningún acto o decisión de dicho funcionario o del gobierno para obtener o retener ningún negocio o para dirigir ningún negocio a ninguna persona ni a Sistemas Gráficos. El “Cliente o Distribuidor” indemnizará y mantendrá indemne y a salvo a Sistemas Gráficos contra cualquier y toda reclamación de cualquier naturaleza que surja o se relacione con una violación a las disposiciones del párrafo anterior. En el caso de que Sistemas Gráficos tenga cualquier duda o preocupación con relación a la pertinencia o legalidad de cualquier operación realizada por el “Cliente o Distribuidor” o que se proponga que el “Cliente o Distribuidor” realice de conformidad con los presentes T&Cs, o si Sistemas Gráficos tiene cualquier duda con respecto a la veracidad o exactitud de cualquiera de las manifestaciones y garantías hechas por el “Cliente o Distribuidor” conforme al presente, Sistemas Gráficos tendrá el derecho de resolver de pleno derecho el Contrato, de conformidad con el artículo 1430º del Código Civil, sin ninguna responsabilidad u obligación adicional de cualquier naturaleza ante el “Cliente o Distribuidor”.

15. RELACION ENTRE LAS PARTES

15.1 La relación del “Cliente o Distribuidor” con Sistemas Gráficos será de contratista independiente. El “Cliente o Distribuidor” no tendrá, no representará ni tendrá, ningún poder, derecho o autoridad de comprometer a Sistemas Gráficos, o de asumir o de crear ninguna obligación o responsabilidad, expresa, implícita o de apariencia, a nombre de Sistemas Gráficos o en el nombre de Sistemas Gráficos, a menos que según así se le adjunte expresamente a este documento. Nada de lo indicado en estos T&Cs podrá interpretarse como que el “Cliente o Distribuidor” e Sistemas Gráficos se constituyen como socios o como creando la relación de patrón/empleado, concesionario/concesionista, o principal/agente entre las partes. El “Cliente o Distribuidor” no dará ninguna garantía o representación, ya sea escrito u oral, que comprometa Sistemas Gráficos, sin autorización de esta.

16. EFECTO VINCULANTE /DELEGACION

16.1 Estos T&Cs y sus posteriores modificaciones regirán la relación entre las partes aquí establecidas. Ninguno de las dos partes podrá ceder su posición contractual ni ceder sus derechos y/u obligaciones bajo estos T&Cs sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte, salvo el derecho de Sistemas Gráficos de ceder sus cuentas por cobrar a una institución financiera o de factoring.

17. ARCHIVOS

17.1. El “Cliente o Distribuidor” se compromete a guardar, durante el tiempo establecido por la ley chilena, o 10 años si no existiere legislación sobre el tema, la lista de sus propios clientes (con nombre y dirección), especificando las fechas en las que se han producido las ventas de los Productos a terceros.

18. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN

18.1 Los T&Cs (y cualquier acuerdo o contrato donde esté incorporada) se interpretarán y exigirán conforme a las leyes de la República de Chile. El “Cliente o Distribuidor” acuerda ejercer cualquier derecho o recurso exclusivamente ante los tribunales ordinarios de la ciudad de Santiago de Chile, y se somete expresamente a esa jurisdicción renunciando expresamente a cualquier otra que pudiere corresponderle por cualquier causa.

19. NOTIFICACIONES

19.1 Todos los avisos, peticiones, demandas, y demás comunicaciones que las partes puede enviar a la otra parte deben ser hechas por escrito y se pueden dar por (i) entrega personal a la otra parte, (ii) enviándola por correo registrado o certificado, con recibo de vuelta solicitado, o vía servicios de mensajero nacionalmente reconocidos por las partes en la dirección de la parte tal como se dispone en este documento, en la dirección registrada de las partes, u otra dirección que las partes hayan designado en este documento, o (iii) el facsímil que posteriormente se confirmará por escrito según lo dispuesto en el numeral (ii) de este párrafo. Cualquier notificación a Sistemas Gráficos deberá hacerse a: Sistemas Gráficos Chile, Las Esteras Norte 2751, comuna de Quilicura, Santiago de Chile.

20. INVALIDEZ PARCIAL

20.1 Si alguna disposición de estos T&Cs resulta ser inválida, ilegal o inaplicable, tal disposición se hará cumplir al grado más completo permitido por ley aplicable y la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las provisiones restantes de ninguna manera serán afectadas ni serán deterioradas de tal modo.

21. IRRENUNCIABILIDAD

21.1 La falta o retraso de Sistemas Gráficos en el ejercicio de un derecho o facultad bajo estos T&Cs no implicará de modo alguno la renuncia de los mismos, ni tampoco cualquier ejercicio parcial de un derecho o de un poder imposibilitará cualquier otro ejercicio futuro de los mismos.

22. SUBTITULOS

23.1. Los subtítulos usados en este documento están puestos con el propósito de referencia solamente y no tendrán ningún efecto sobre la construcción o la interpretación de ninguna provisión adjunta.

23. GENERAL

23.1. Estos T&Cs, según lo publicado en la página web de Sistemas Gráficos localizado en www.sistemasgráficos.cl la hora de venta, son los T&Cs oficiales entre Sistemas Gráficos y el “Cliente o Distribuidor” y podrán ser modificados sin aviso previo a discreción única de Sistemas Gráficos.